En 2018, en un viaje a Buenos Aires me reencontré con la escultora Noe Bono quien fuera mi compañera de ruta cuando estudiábamos en Bellas Artes durante la dictadura militar en Argentina. Aunque muy jóvenes, también muy comprometidos con la carrera que habíamos elegido cada uno para sí. Compañeros de trabajos prácticos que te ven amanecer en algún barrio porteño, por ejemplo.
En 2020, nos volvimos a encontrar virtualmente, ella en Buenos Aires y yo en Barcelona. Un muro de acero atravesaba en ese momento el Atlántico.En esa instancia cunde una enorme vacuidad compartida y desde allí nace el antídoto; PROYECTO 10459, nuestra identidad.
TERRITORIOS es la construcción de diez obras abstractas a la espera que sea habitada, humanizada, para dar sentido a su existencia, que esa humanización justifique su espacio y cierre un círculo vital, abriendo otro que represente el bien más preciado; la libertad.
El universo y la vida parecen seguir el mismo patrón; conservan la misma estructura, la misma simetría; todo se conforma en el movimiento y en el orden.Lo macro y lo micro. No hay cosas, sólo existen conexiones, sólo hay relaciones. Toda materia tiene origen en un núcleo, y, desde esa esencialidad se expande hacia el exterior del espacio o hacia el interior de un cuerpo, si la materia colisiona su energía se redistribuye en otras partículas.
Territorios
El regreso a nuevas geografías